lunes, 3 de agosto de 2009

proyecto de sociales, español y edufisica en el coal

COLEGIO ADVENTISTA LIBERTADFORMATO PROYECTO DE FORMACIÓN1. Información básica del proyecto(Solo escriba los datos que se solicitan en cada espacio)1.1 Centro de Formación:COL. ADVENTISTA LIBERTAD1.2 Departamento:Santander1.3 Nombre del proyecto:IDENTIDAD CULTURAL REGIONAL1.4 Programa de Formación al que da respuestaSOCIALES, ESPAÑOL Y EDUCACIÓN FÍSICA DE NOVENO GRADO1.5 Tiempo estimado de ejecución del proyecto (meses):DOS MESES1.6 Empresas o instituciones que participan en su formulación o financiación: (si Existe)FUNDACIÓN EKOS1.7 Palabras claves de búsquedaIDENTIDAD2. Estructura del Proyecto2.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionarSE NOTA EN LA ACTUALIDAD EN LA POBLACIÓN EL POCO CONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS CULTURALES QUE IDENTIFICAN A ESTE DEPARTAMENTO Y ES PREOCUPANTE PORQUE AL TRANSCURRIR EL TIEMPO PUEDE LLEGARSE A PERDER LOS PATRONES QUE IDENTIFICAN A LA POBLACIÓN SANTANDEREANA; SE HA PERDIDO EL CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA DE COSTUMBRES PROPIAS EN: MÚSICA, VESTIDO, JUEGOS, COMIDA, EL LENGUAJE (JERGA), VOCABLOS Y AUN EL DESCONOCIMIENTO DE LOS SITIOS PROPIOS DONDE SE DESARROLLARON LOOS PRINCIPALES HECHOS HISTORICOS DE LA REGIÓN ES DECIR HAY UN PLENO ABANDONO Y FALTA DE SENTIDO DE PERTENENCIA.2.2 Justificación del proyectoA RAIZ DE LA DESCRIPCIÓN REALIZADA ANTERIORMENTE BUSCAMOS A TRAVÉS DE ESTE PROYECTO LA RECUPERACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL PROPIA DE ESTA REGIÓN, POR TANTO ES NECESARIO INICIAR UN PROCESO MEDIANTE EXPERIENCIAS DE CAMPO, CONSULTAS, BUSQUEDA Y RECOPILACIÓN DE MATERIALES HISTORICOS, CHARLAS DE CAPACITACIÓN, ENCUESTAS, PROGRAMAS CULTURALES DE FORMACIÓN, PRÁCTICAS EN OBRAS DE TEATRO, CENTROS LITERARIOS, DONDE SE PUEDA IMPLEMENTAR Y RECUPERAR CON EJERCICIOS CULTURALES AQUELLOS ELEMENTOS QUE IDENTIFICAN LA CULTURA DE ESTA REGIÓN .2.3 Objetivo generalFORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA CULTURAL EN LOS MIEMBROS DE LA POBLACIÓN EDUCATIVA DEL COLEGIO LIBERTAD ADVENTISTA DEL GRADO NOVENO2.4 Objetivos específicos:INDUCIR A LOS JÓVENES DEL GRADO NOVENO A TOMAR CONCIENCIA EN LA RECUPERACIÓN DE LOS VALORES CULTURALES DE LA REGIÓNREALIZAR ACTIVIDADES QUE MOTIVEN A RECUPERAR LOS VALORES CULTURALES SANTANDEREANOSFOMENTAR LA PRÁCTICA DE VALORES CULTURALES MEDIANTE ACTIVIDADES PERIODICAS VERIFICAR QUE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO PRACTIQUEN LOS VALORES CIVICOS PROPIOS DE LA REGIÓN2.5 Alcance 2.5.1 Beneficiarios del proyecto POBLACIÓN EDUCATIVA DEL GRADO NOVENO DE LA COMUNIDAD DEL COLEGIO ADVENTISTA LIBERTAD2.5.2 ImpactoSocial:QUE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO LOGREN DESPERTAR CONCIENCIA EN LOS OTROS MIEMBROS DE NUESTRA INSTITUCIÓNEconómico:NO APLICAAmbiental:PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES CON SENTIDO DE PERTENENCIA CULTURALTecnológico:CONECTARNOS CON OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE LA RED MEDIANTE AULAS AMIGAS VIRTUALES. - CONSTRUCCIÓN DE UNA PÁGINA WEB2.5.3 Restricciones o riesgos asociados:RECHAZO DE LA COMUNIDAD JOVEN - POCA IDENTIDAD FRENTE A LA CULTURA SANTANDEREANA - FALTA DE SENTIDO DE PERTENENCIA CON LOS ELEMENTOS PROPIOS DE LA CULTURA SANTANDEREANA - MOTIVACIÓN AL REGIONALISMO2.5.4. Productos o resultados del proyecto:SE DEBEN VER CAMBIOS PRÁCTICOS EN LAS COSTUMBRES, TRADICIONES Y EXPERIENCIAS CULTURALES EN LA POBLACIÓN DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO ADVENTISTA LIBERTAD2.6 Innovación/Gestión TecnológicaEl proyecto resuelve una necesidad del sector productivo? S/NNOEl proyecto mejora el proceso/producto/servicio existente? S/NSIEl proyecto involucra el uso de nuevas técnicas y tecnologías de proceso? S/NNOLos productos finales son susceptibles a protección industrial y/o derechos de autor? S/NNOLos productos obtenidos en el proyecto pueden ser posicionados en el mercado? S/NSI2.7 Valoración ProductivaCon el desarrollo del proyecto se puede satisfacer la necesidad de un cliente potencial? S/NSIViabilidad de proyecto para plan de negocio3. Planeación3.1 FASES DEL PROYECTO3.2 ACTIVIDADES DEL PROYECTO:3.3. RESULTADOS DE APRENDIZAJE (a partir del programa de formación)3.4 COMPETENCIA ASOCIADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario