sábado, 22 de agosto de 2009

APRENDIZAJE AUTONOMO



APRENDIZAJE AUTONOMO
Aprendizaje autónomo
Su ejercicio implica la determinación del aprendiente de ser responsable y de tomar decisiones personales sobre su aprendizaje, así como la voluntad de participar, junto con el docente, en la negociación de los siguientes aspectos:

Negociación: identificación de las propias necesidades de aprendizaje, y definición de objetivos, planificación de clases, selección de contenidos, entrenamiento

Autonomía como actitud:

Fases y grados de autonomía

Fase: unidad de tiempo, ejemplo un mes, un trimestre, supone una ruptura parcial o total con lo que se venia haciendo en cualquiera de los elementos o procesos del curriculum; de acuerdo al nivel de los alumnos.

Grado: es la intensidad en las relaciones de interdependencia que se establecen entre el profesor y el alumnado en paralelo con las actividades de clase. Grado 0y1 etc.

Fuentes para desarrollar la autonomía del alumnado (Walter doyle)
Diagnostico inicial del contexto de trabajo y del alumnado.
Interpretación de los distintos elementos y procesos curriculares desde la autonomía del alumno.
Evaluación de la autonomía del alumno.

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