domingo, 6 de septiembre de 2009

unidad de competencia



Diseñar una solución educativa basada en objetos de aprendizaje mediante modelos que respondan a la detección de necesidades de capacitación efectuada en una organización.
Para esto, te recomiendo los siguientes pasos.
1. En un organizador gráfico colocar los problemas que arrojó tu diagnóstico de necesidades.
2. Distingue en el organizador cuales son causas y efectos y define una problemática a resolver; para esto, preguntate ¿Qué presenta dificultades o que causa problemas?
3. A partir de la problemática definida, deriva una posible solución educativa.
4. La solución educativa deberá ser entendida como la propuesta de enseñanza aprendizaje que resolverá la problemática detectada. La clave para la materia de tecnología instruccional será la selección de los medios, para esto teoriza sobre la definición, características y clasificación de los objetos de aprendizaje a partir de los teóricos que consideres útiles para apoyar la solución del problema detectado de capacitación.
El estudiante debe aplicar sus conocimientos a situaciones reales desarrollando la capacidad y habilidad de definir, planear, desarrollar y evaluar los proyectos dentro de una organización para su consecución, despertando su capacidad emprendedora, creadora e innovadora, con un alto sentido de colaboración, compromiso y disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario